martes, 26 de septiembre de 2006

La inocencia

XIX la inocencia en tarot zen

XIX el sol en tarot de Marsella

Esta mañana, desde que me levanté, me sentí bién, con energía, buena vibra. Decidí recurrir al tarot zen para tomar una carta y salió la anterior: la inocencia que corresponde al sol en otro tarot.
Su significado es igual, pero en el zen me gusta observar las imágenes ya que son para meditar. El anciano disfruta de un pequeño grillo, con una inocencia pero no infantil, sinó la inocencia de una vida plena, vivida a plenitud, la inocencia que procede de una experiencia profunda de la vida. La inocencia infantil es hermosa, pero ignorante.
En cualquiera de los dos tarots su significado es positivo: buena salud, éxito, felicidad, oportunidades, energía y sexualidad activadas. Perfecta sincronía con mi estado en el día de hoy. Si por casualidad pasas por aquí, recuerda que todos podemos ser buda, lo que sea que hagas, que sea bien hecho, y que implique crecimiento y conocimiento de tu yo.
El zen dice: si abandonas todo lo que los demás te han dado, tendrás una cualidad totalmente diferente en tu ser: la inocencia

No hay comentarios.: