viernes, 22 de septiembre de 2006

Todos somos buda

La condición de buda no es monopolio de nadie, no es "los derechos de autor" de nadie; es el ser más profundo de cada uno. No tienes que ser budista para ser un buda. La budeidad trasciende todos los conceptos de las religiones: es el derecho de nacimiento de todos los humanos. Trata de que te acompañe, en tus actividades cotidianas, para que todo en tu vida se convierta en meditación, en gracia, en belleza, en bendición.

OSHO, no-mente: las flores de la eternidad

Creo que todos podemos ser nuestro propio buda, no tiene nada que ver con la perfección ni la santidad. Solo tenemos que buscarlo dentro.
Implica involucrarse totalmente en la tarea de despertar, empleando para ello una abundante variedad de meditaciones, así como mediante mucha risa y diversión, y grandes dosis de creatividad y trabajo duro. Fregar el piso es una meditación: tanto como sentarse en silencio en presencia del maestro; y afrontar las luchas de poder personales con los compañeros de trabajo, es tan trascendente como entender el Sutra del Diamante. Incluso los altibajos de las aventuras amorosas tiene su lugar en el viaje de descubrir quiene somos.

No hay comentarios.: